MADRID, España.-  Muchos usuarios alrededor del mundo recibieron con los brazos abiertos la noticia que confirma que Windows Phone 7, el sistema operativo para celulares de Microsoft, ha sido hackeado a sólo un mes de su lanzamiento.

Creado por Rafael Rivera, Chris Walsh, Long Zheng, tres amigos que viven en Australia, ChevronWP7 permite que los usuarios puedan acceder al equipo y así saltar la prohibición que pesa sobre las aplicaciones no habilitadas por Microsoft.

"He estado trabajando en un pequeño proyecto con algunos compañeros para ?liberar? el teléfono de las ataduras que meimpone el mercado. Básicamente lo que tenía que hacer era pagar a Microsoft u$s 99 para obtener ?acceso? al dispositivo por el que ya pagué. Así fue como creamos ChevronWP7, una aplicación que se ejecuta en el escritorio y abre el celular", dice Walsh en su página.

Y tiene razón. Sólo basta descargarlo, conectar el móvil a la PC, apretar "unlock" y listo. De igual manera se puede volver la operación atrás, para evitar problemas con la garantía y las posibles actualizaciones que lance el propio Microsoft.

Con esta nueva herramienta será posible explotar las capacidades máximas de muchos terminales, hasta ahora limitadas por el sistema operativo. Hay algunos expertos que señalan que la posibilidad de agregarles multitareas está cerca y que ChevronWP7 es sólo un primer paso. (Especial)